Ultramaratón Badwater 135: Atravesando El Valle De La Muerte

badwater carrera

La Ultramaratón Badwater 135 es autoproclamada por la organización como la carrera a pie más dura del mundo. El recorrido de 217 kms arranca en la Cuenca Badwater (85 m. bajo el nivel del mar) y finaliza en el Monte Whitney (4.421 m.), siendo estos los puntos geográficos más bajo y más alto de Estados Unidos (excluyendo Alaska y Hawaii).

Esta carrera celebrada en julio atraviesa durante gran parte del recorrido el desierto del Valle de la Muerte, donde las temperaturas diurnas suelen alzanzar los 49 ºC a la sombra. Debido a estas condiciones extremas y al desnivel acumulado, muchos participantes se ven obligados a abandonar antes de llegar a la meta.

Además, cabe destacar que la organización no facilita ningún tipo de ayuda ni avituallamiento a los corredores. Cada participante deberá organizar su propio equipo, que le seguirá en un vehículo con todo aquello que puediera necesitar durante la prueba.

A pesar de su extrema dureza, el ganador de la Ultramaratón Badwater 135 no recibe ningún premio en metálico. Sin embargo, el honor de ser el primero en esta exclusiva carrera a la que sólo se accede por invitación no tiene precio.

Nombre del evento: Ultramaratón Badwater 135.
Disciplina: Carrera a pie.
Distancia: 217 km.
Duración: 1 día.
País: Estados Unidos.

Para más información puedes visitar la web oficial del evento. 

'Happinnes only real when shared.' – Christopher McCandless