El Misterioso Avión Abandonado en Islandia

avion islandia

Aunque a priori ver un avión abandonado no estaría entre las paradas obligadas al visitar un país con una belleza tan espectacular como la de Islandia, su historia y sobre todo su ubicación nos harán incluirlo en la lista de cosas que debemos ver en este utópico país.

Puede que este lugar no aparezca como un sitio destacado en las principales guías turísticas del país nórdico, pero eso no significa que no tenga un encanto especial, muy especial. Lo que podremos encontrar serán los restos abandonados de un avión militar sobre una extensa playa de arena negra, formando una estampa muy particular que no deja indiferente a nadie.

avion islandia

El avión, perteneciente a las fuerzas aéreas norteamericanas destacadas en Islandía durante la Guerra Fría, aterrizó de manera forzosa sobre su tierra volcánica en el año 1973 sin lamentar pérdidas humanas. Desde entonces ha permenecido en el mismo lugar, impasible al paso del tiempo.

Encontrar el avión es toda una aventura, ya que no hay indicaciones claras sobre como llegar hasta él, lo que lo convierte en un atractivo más a la hora de embarcarse en el viaje de su búsqueda.

Si quieres saber más sobre esta historia te recomendamos leer el siguiente artículo.

'Happinnes only real when shared.' – Christopher McCandless