‘Los Mitos Me Tienen Gord@ Y Enferm@’, La Criptonita De Los Nutricionistas

los mitos me tienen gordo y enfermo

¿Buscas bajar de peso o simplemente tienes curiosidad sobre cómo los alimentos que comemos afectan a nuestro cuerpo?, entonces puede que ya hayas oído de hablar de este polémico libro. Para todos los demás, os presentamos el libro que ha puesto en pie de guerra a todos los nutricionistas.

Se trata de ‘Los mitos me tienen gord@ y enferm@’. Este libro, escrito por el autor chileno Pedro Grez, pone en duda las dietas tradicionales que siempre hemos aceptado, apostando a su vez por un método revolucionario a la hora de elegir cómo nos alimentamos.

El autor del libro, el cual sufrió en sus propias carnes lo que era ser una persona obesa, relata cómo este método le ayudó a bajar de peso tras haber acudido durante años a decenas de especialistas en nutrición sin obtener los resultados deseados. El método está basado en sus propios estudios, los cuales inció al empezar a plantearse que una intervención quirúrjica de reducción de peso era la solución a sus problemas de salud.

A grandes rasgos, su método consiste en incentivar la ingesta de proteínas y grasas, dejándo a un lado los hidratos de carbono. Con este concepto revolucionario, el autor rompe con la idea de la tradicional pirámide alimenticia que todos conocemos y nos presenta una idea nunca antes planteada, llegando incluso a exponer en su libro la manipulación que sufre la población por parte de la industria alimentaria y la salud para que evitemos las grasas, sigamos recomendaciones de dietas y basemos nuestra alimentación en contar calorías.

Conjuntamente, otro de los factores que el autor destaca como de vital importancia si queremos no sólo bajar de peso sino además mejorar nuestra salud, es el orden en el que ingerimos los alimentos en lo relativo al momento del día en el que nos encontramos, esto es, desayuno, comida y cena.

Éxito de ventas en su país, ‘Los mitos de estar gord@ y enferm@’ ha supuesto toda una revolución en el mundo de las dietas alimenticias, aunque su autor asegura que no es una dieta sino un estilo de vida.

celebracion

Por otro lado, los nutricionistas están muy disconformes con la popularidad que ha alcanzado el libro, y acusan al autor chileno de buscar un beneficio personal aprovechándose de las personas que creen y confían en su promesa de bajar de peso de manera saludable sin renunciar a ningún alimento ni pasar hambre durante el proceso.

¿Y si todo lo que creíamos sobre alimentación no fueran más que una serie de mitos que hemos ido aceptando como reales? ¿Y si las típicas recomendaciones como comer menos y hacer más ejercicio o no consumir grasas porque engordan no fueran prácticas tan efectivas como suponemos a la hora de bajar peso y cuidar nuestra salud?

Interesante propuesta la que nos encontramos en este libro que nos hace replantearnos si nuestra forma de alimentarnos en realidad es la más adecuada.

'Happinnes only real when shared.' – Christopher McCandless