Lugares Mágicos: Calzada Del Gigante, Irlanda del Norte

calzada del gigante

Este majestuoso lugar se encuentra en el Condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Su encanto radica en sus más de 40.000 columnas de basalto originadas por una erupción volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años.

Además, la perfección de estas columnas hexagonales apiladas unas al lado de otras ha dado lugar a una leyenda. Ésta cuenta la historia de dos gigantes, el irlandés Finn y el escocés Bennandoner, entre los cuales existía una enorme rivalidad.

Desafiado por Bennandoner, Finn decide construir un camino de piedras uniendo los dos territorios separados por el mar, y de esta manera poder enfrentarse a su enemigo. Sin embargo, antes de enfrentarse a Bennandoner se da cuenta de que éste es mucho más grande y fuerte de lo que pensaba, por lo que decide volver a Irlanda sin ser visto. Tras esto, sería el turno del gigante escocés, que aprovechando la calzada decide ir al encuentro de Finn. Ante esta situación, el gigante irlandés opta por pedir ayuda a su mujer Oonagh, la cual idea un plan que consiste en disfrazar a su marido de bebé. Cuando Bennandoner ve el tamaño del bebé imagina como será el padre y huye hacia Escocia, destrozando la calzada a su paso para evitar que Finn pudiera seguirle.

Una bonita historia para un bonito lugar.

'Happinnes only real when shared.' – Christopher McCandless